IDE

IDE

rAPP-IDE

Fase 01_Generar una base de datos georeferenciada de Buenas Prácticas rAPP-Info Industrial Sites.

Diseño y producción de una Infraestructura de Datos Espaciales a partir del análisis y la identificación de los estudios de caso, metodologías de regeneración y activación de los Paisajes Históricos de la Producción del Laboratorio-APP.

Esta fase se dirige a analizar las fuentes de información existentes, estructurarlas y ponerlas a disposición pública y de la Red APPLab mediante las acciones siguientes:

A_Generar un banco de datos georreferenciados en internet a partir de las informaciones documentales analizadas en función de las publicaciones académicas o profesionales, las bases jurídicas, los problemas medioambientales, las características socioeconómicas, y las circunstancias territoriales.

B_Ofrecer una muestra representativa de buenas prácticas en los ámbitos europeo y americano que permita comparar y ayudar al desarrollo de la IDE_APP.

Entendemos el banco de datos, rAPP-Info, como una estructura soporte de investigación que nos permitirá la profundización y el entendimiento del potencial de desarrollo de cada línea de estudio.

Fase 02_Catálogo industrial rAPP-Sites

Identificación de los paisajes, espacios y estructuras industriales de cada uno de los Paisajes Históricos de la Producción. Consistirá en la generación de una “ficha-tipo” geo-referenciada en la que sumariamente aparecerán los siguientes campos: Denominación, Localización, Sector económico, Cronología / autoría; Propiedad; Proyectos asociados al caso seleccionado / en la zona de influencia; Contexto territorial; Contexto económico-social; Organización espacial; Superficies afectadas; Escalas construido / libre; Valores culturales, medioambientales, territoriales; Potencialidades; Propuestas de acciones; Evaluación global; Documentación asociada: gráfica, normativa, bibliográfica