Atlas

Atlas

rAPP-Atlas

La Red APPLab propone y ofrece el diseño y la ejecución del rAPP-Atlas. Un sistema de información espacial y activo que permita tener una visión transversal, trans-escalar y transdisciplinar de cada uno de los estudios de caso analizados en sus diferentes emplazamientos y tiempos.

El atlas es un sistema de información activa que permite la inserción permanente de conceptos, registros, agentes y acciones en un modelo cartográfico interactivo. Es un sistema actualizable, que relaciona información de distinta procedencia y escala: territorial, usos del suelo, urbanística, medioambiental, tipos de suelo, demográfica, social, económica, etc. De esta forma se consigue un nivel de acercamiento a la realidad detallado, que permite detectar estrategias, tiempos y espacios para la acción y/o gestión integral. En definitiva, se trata de una herramienta de apoyo a la investigación y al desarrollo de nuevas estrategias sobre estos paisajes de la producción.

Se procederá al mapeo de los estudios de caso de cada uno de los proyectos asociados a su desarrollo metodológico e instrumental. Contando con las informaciones generadas hasta este momento se construirá una cartografía activa, rAPP-Atlas, en las que se geo-referenciarán los ejemplos seleccionados en el Laboratorio de Proyectos, rAPP-Sites, incorporando a esa documentación las capas de actividad y valor asociadas a cada caso.

Se pretende generar una herramienta de gestión que permita visualizar tanto la idoneidad de los proyectos realizados como de aquellos otros que están en fase de realización o de gestión. Un espacio virtual donde poder contrastar las diferentes escalas y entornos territoriales, la diversidad morfo-tipológica y arquitectónica, las propuestas y orientaciones de usos, el modelo de gestión de la intervención y la metodología utilizada en el proyecto.