Cooperación

Cooperación

1_Cooperar a la hora de establecer el marco y la definición de la RED APPLab. Un espacio consultivo ante instituciones, agrupaciones profesionales, entidades vinculadas y ciudadanía.

2_Generar un banco de datos en red a partir de las informaciones documentales analizadas en función de investigaciones y publicaciones académicas o profesionales de los Paisajes Históricos de la Producción Americanos. Iniciaremos un experimento de georreferenciación de fuentes documentales existentes para ponerlas a disposición pública y de la investigación. Se entiende necesaria la interacción de los agentes con la actividad investigadora y para ello se propone una exposición de ámbito internacional para ubicar el “Laboratorio Americano de los Paisajes Históricos de la Producción” en la órbita de referencia investigadora.

3_Desarrollar materiales de difusión que, con sentido pedagógico, orienten el reconocimiento y puesta en valor de las buenas prácticas de gestión e intervención en los paisajes históricos de la producción americanos.

4_Establecer relaciones en distintos niveles entre investigadores de reconocido prestigio, jóvenes investigadores y estudiantes de posgrado y pregrado. Facilitar la transmisión de conocimiento en entornos multidisciplinares.

5_Experimentar y colaborar con herramientas e instrumentos de investigación digitales. Pretendemos desarrollar herramientas y aplicaciones capaces de transferir conocimientos y propiciar sinergias e intercambios.

6_Diseñar un sistema de información abierto con retroalimentación continua. Un espacio de experimentación colaborativa donde relacionar sistemas de trabajo, metodologías de investigación, maneras de intervenir, disciplinas, escalas, territorios, arquitecturas industriales, proyectos, dinámicas, resultados y actitudes innovadoras.

7_Propiciar el encuentro de investigadores de diversos contextos y disciplinas para la formulación de una estrategia común a través del I Seminario Internacional APPLab y la I Bienal Americana de los Paisajes Históricos de la Producción.